Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa

Imagen Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa

Xalapa, Ver.- La madrugada de este lunes se registró la formación de heladas en la zona del Velódromo de Xalapa, a causa de las bajas temperaturas.

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, informó que el termómetro registró una temperatura de 2.8 grados centígrados al abrigo y 1.5 grados a la intemperie en la ciudad.

Por ello, se pudo observar los campos y parques ubicados en las afueras de Xalapa con una capa blanca de hielo, a pesar de los débiles rayos de sol.

Informó que esta es la segunda helada que se registra de manera consecutiva en la capital del estado, en donde desde hace varios años no se registraba un evento de esta naturaleza.

Señaló que lo mismo ocurrió en la zona de Huayacocotla, Pico de Orizaba y Cofre de Perote, en donde se registraron heladas y la temperatura llegó a ser por debajo de los cero grados.

Por cuanto el hace a las temperaturas mínimas, señaló que en la zona de Perote se registraron menos 6.4 grados a las 6 de la mañana.

En la zona de Boca del Río la temperatura llegó a los 13.8 grados y en Tuxpan la mínima fue de 9.6 grados; en Orizaba el termómetro marcó 4 grados centígrados y en Coatzacoalcos de 19.7 grados.

Luna Lagunes indicó que se prevé que las temperaturas continúen bajas debido a que el próximo miércoles entra otro frente frío que estará impactando al estado de Veracruz.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu