Embajadora de EU pide que sean escuchadas las mujeres que acusaron a Trump de abusos

Imagen Embajadora de EU pide que sean escuchadas las mujeres que acusaron a Trump de abusos

Las mujeres que acusan al presidente Donald Trump de acoso o conducta sexual inapropiada “deben ser escuchadas y deben ser atendidas”, expresó la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

En una entrevista transmitida este domingo por el canal CBS, Haley destacó que las mujeres siempre deberían tener la confianza como para denunciar abusos, y “que todos deberían estar dispuestos a escucharlas”.

Las declaraciones de Haley contradicen la posición sostenida tanto por Trump como por sus voceros, que han reiterado que las más de 20 mujeres que han señalado que el presidente las tocó sin su consentimiento o que se comportó de manera inapropiada han mentido.

“Creo que cualquier mujer que se haya sentido ultrajada o se sienta maltratada de alguna manera, tiene todo el derecho a hablar”, sostuvo Haley.

La opinión de Haley sucedió en el contexto del cada vez mayor número de denuncias de mujeres sobre comportamientos inapropiados de parte de hombres en posiciones de poder, lo que ha causado despidos y renuncias en toda las industrias y sectores en Estados Unidos.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu