Libertad de expresión permite existencia del reggaetón, dice compositora

Imagen Libertad de expresión permite existencia del reggaetón, dice compositora

Mónica Vélez, coautora de los temas “Causa y efecto” y “Creo en ti”, comentó que la libertad de elegir hace posible la existencia de géneros musicales como el reggaetón y que incluso ha creado varias canciones del género.

En entrevista, la directora del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) dijo que respeta todas las tendencias musicales, entre ellas el reggaetón y el urbano y que, desde su perspectiva, el sentido comercial de la música no debe ser la brújula de un autor.

“En lo personal me gusta el reggaetón, es divertido, para nada me molesta su existencia y de hecho he realizado varias canciones en ese género”, mencionó.

Enfatizó que se pueden hacer cosas buenas en cualquier género musical, “porque en el arte todos tenemos un camino y nadie puede quitarte lo que te pertenece, porque la música es universal y como tal todos tenemos la libertad de elegir o no lo que escuchamos o vemos”.

Vélez subrayó que el debate sobre la música buena o mala se da hasta en el regional mexicano con los llamados corridos alterados o narcocorridos.

“Incluso del pop que se habla de su banalidad y superficialidad, de que es un género sintético y de desecho, lo único que digo es que hay música para divertirse, para enamorarte, para llorar, para relajarse y para bailar”.

La compositora dejó claro que no se trata de apoyar o no al reggaetón, sino al creador, al talento, “y desde mi trinchera apoyo a todos mis alumnos del Taller de Composición en su proceso creativo en cualquier género".

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu