Nos quisieron quebrar pero no pudieron: Miguel Ángel Yunes Márquez

Imagen Nos quisieron quebrar pero no pudieron: Miguel Ángel Yunes Márquez

Por: José de Aquino

Con la presencia del Cabildo de Boca del Río se llevó a cabo el IV Informe de Gobierno del presidente municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Como preámbulo inició con un recuento de su historia, quien aseguró que los gobiernos estatales anteriores lo quisieron quebrar pero no pudieron.

“Unos meses después de la elección el Tribunal Federal Electoral confirmó que el gobierno de Fidel Herrera había traído a más de 5 mil personas de otros estados a sacar su credencial en Boca del Río para votar ilegalmente en las elecciones municipales, esa elección la perdimos por apenas 500 votos... en el 2012 siendo coordinador del Programa Oportunidades sufrí un atentado en la zona de Álamo, un grupo armado me persiguió y me disparó en múltiples ocasiones”.

Posteriormente expuso los cuatro ejes del programa de desarrollo de la administración municipal.

“A través de Boca Sonríe decidimos asegurar que se cumplieran los cuatro elementos que la gente consideraba necesarios para ser felices en nuestra ciudad; el primero, Boca del Río sería feliz si combatíamos la pobreza y el rezago social; el segundo elemento es que la ciudad tuviera oportunidades de empleo y desarrollo personal; en tercer lugar la gente nos dice que par ser felices en Boca del Río se necesitaba tener una infraestructura moderna y sustentable que les hiciera más cómoda la vida; el último elemento tiene que ver con vivir en una ciudad interesante que te de opciones de recreación a través del deportes, el arte y la cultura”.

En materia de pobreza y rezago social comentó sus logros.|

“En materia de alimentación decidimos apoyar a 19 mil familias que se encontraban en situación de carencia alimentaria, es decir ciudadanos que no tenían la certeza de comer tres veces al día los 365 días del año”.

En infraestructura comentó que se hizo una inversión de 774 millones de pesos en la urbanización de la ciudad.

“invertimos más de 774 millones de pesos en la urbanización de la ciudad para que todos los boqueños tuvieran la infraestructura básica que les permitiera tener una vida común”

Comentó los logros en materia educativa.

Mientras transcurría el discurso el alcalde hizo una pausa...

El secretario de Seguridad Publica, había sufrido un desmayo.

Desmayo

Luego de ser atendido el secretario, el discurso continuó.

En cuatro años se dio la apertura de empresas que generaron empleos aseguró el alcalde.

“En estos cuatro años de administración se abrieron 928 nuevas empresas en Boca del Río con una inversión privada directa de más de 7 mil millones de pesos que generó casi 7 mil 500 nuevos empleos para nuestra gente”.

Abundó en infraestructura y se refirió a la zona donde antiguamente se encontraba el basurero a cielo abierto.

“Ahí tiene su base de operaciones la Policía Naval, está ubicado en el centro de la colonia Ampliación Miguel Alemán, es una de las zonas más marginadas”.

También mencionó el Dren B.

“Lo que era un foco de infección es ahora el parque más grande de todo Boca del Río”.

“Una obra que en su momento fue duramente criticada pero también una de las que mayor impacto positivo han tenido en la historia de la ciudad, decidimos crear en este lugar lo que llamamos el Distrito Boca; un espacio donde todas las familias boqueñas pudieran convivir con sus hijos, realizar algún deporte, pasear a su mascota o cualquier otra cosa que disfrutaran”.

Y presumió su obra magna; el ForoBoca.

Por último enfatizó lo realizado en el cuarto eje de desarrollo en materia artística, en este eje se creó el Programa Orquestando Armonía donde hay más de 500 niños que aprenden música.

Antes de despedirse se le quebró la voz y finalizó su discurso.

Al IV Informe acudieron los secretarios de Desarrollo Económico, de Infraestructura, legisladores locales y alcaldes.