Naciones árabes exhortan a EUA a anular decisión sobre Jerusalén

Imagen Naciones árabes exhortan a EUA a anular decisión sobre Jerusalén

 Los cancilleres de la Liga Árabe instaron a Estados Unidos a anular su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel, en una resolución publicada este domingo tras una reunión en El Cairo, Egipto.

Las Naciones árabes exhortaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que se retracte de la decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

En un comunicado dado a conocer tras la cita de emergencia, se señala que la acción estadunidense no es legalmente vinculante y que agudiza las tensiones y el caos regional, destaca NHK.

En el encuentro, el ministro de Exteriores palestino, Riyad al-Maliki, solicitó a Egipto que presente un borrador de resolución que rechace la decisión. En estos momentos el país es un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul-Gheit, dijo que la acción perjudica la confianza en Estados Unidos como mediador de la paz entre palestinos e israelíes.

Después de la declaración de Trump, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) confirmó que su presidente Mahmoud Abbas no se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a finales de este mes como estaba previsto, debido a que Washington “cruzó la línea roja”.

El reconocimiento que hizo Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel y la violencia que ello suscitó en los territorios palestinos ha recibido fuertes críticas de la comunidad internacional, incluso dos líderes religiosos egipcios también cancelaron sus encuentros con Pence.

 

Fuente:Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic