Juez vincula a proceso a dos imputados por robo de vehículo y autopartes robadas, en Tuxpan

Imagen Juez vincula a proceso a dos imputados por robo de vehículo y autopartes robadas, en Tuxpan

La Fiscalía Genera del Veracruz informó sobre la vinculación a proceso de dos hombres debido a  la acusación que formulara y sustentara en su contra la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan como probables responsables  el delito de robo de vehículo, en su modalidad de desmantelamiento y detentación de autopartes de vehículo robado.

A continuación el comunicado:

Dos sujetos que fueron intervenidos por las autoridades luego de la implementación de un dispositivo de seguridad, fueron vinculados a proceso, por la acusación que formulara y sustentara en su contra la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan.

Ante la presentación de datos de prueba suficientes por parte de la autoridad ministerial, el Juez de Control radicado en este distrito judicial determinó la formal vinculación al Proceso Penal 73/2017, en contra de Raif “N” y Eduardo “N”, como probables responsables  el delito de robo de vehículo, en su modalidad de desmantelamiento y detentación de autopartes de vehículo robado.

Los hoy vinculados a proceso fueron intervenidos por elementos de la Policía Ministerial, en un operativo de cateo realizado en un inmueble ubicado en la Congregación Santiago de la Peña, municipio de Tuxpan y en donde mediante autorización judicial los agentes ingresaron y aseguraron autopartes de vehículos reportados como robados. 

En audiencia oral, la Fiscalía distrital obtuvo del juez la declaratoria formal y se confirmó la aplicación de medidas cautelares en las que se contempló la presentación periódica ante el Juez y el pago de una garantía económica.

Posteriormente, la autoridad judicial determinó la formal vinculación a proceso de ambos y ratificó las medidas cautelares.

El Fiscal Investigador dio inicio a diversas Carpetas de Investigación diferentes, por cuanto hace al desmantelamiento de vehículos, cuyas partes se encontraban en su posesión en el momento de sus aseguramientos.

Fuente y Foto: FGE/fcf

Editor: Redacción xeu
da clic