Congreso pedirá reporte de denuncias penales por irregularidades detectadas en entrega-recepción: Unanue

Imagen Congreso pedirá reporte de denuncias penales por irregularidades detectadas en entrega-recepción: Unanue

La comisión de Vigilancia el Congreso local pedirá un reporte sobre las 150 denuncias penales que presentó la Contraloría General por las irregularidades detectadas en la entrega-recepción de la administración estatal.

El presidente de dicho grupo de trabajo, Juan Manuel Unanue Abascal, confirmó que es necesario que los legisladores conozcan la información a detalle, incluso, el propio Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) podría apoyar para complementar las querellas.

Hay que recordar que durante su comparecencia el titular de la Contraloría, Ramón Figuerola, informó que con base en las inconsistencias detectadas y que no fueron aclaradas,  los titulares de las dependencias y entidades presentaron más de 150 denuncias penales por un importe aproximado de  48 mil 792 millones de pesos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

En ese sentido, Juan Manuel Unanue reconoció que a la Cámara no le corresponde dar seguimiento a ese tipo de quejas, pero se hace necesario conocer la información y estar actualizados.

Fuente AVC/fcf  Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic