Gobierno de Veracruz tendrá diez mil mdp de libre disposición en 2018: Diputado

Imagen Gobierno de Veracruz tendrá diez mil mdp de libre disposición en 2018: Diputado

Para el año 2018 el Gobierno del Estado tendrá ingresos de libre disposición de 10 mil millones de pesos, lo que permitirá hacer frente a los pagos pendientes con proveedores, prestadores de servicio y hasta municipios.

El integrante de la Comisión de Hacienda del Estado, Carlos Morales Guevara, señaló que con el pago de la deuda y la reducción del interés de los nuevos créditos se logrará un ahorro de hasta 2 mil 500 millones en el pago de interés.

Sumado a que la federación determinó incrementar el monto de participaciones y aportaciones por 7 mil 500 millones de pesos más, por lo que tendrá ingresos adicionales que deberá aplicar de manera eficiente.

El legislador del PRI celebró que el gobierno local, con apoyo de la federación, consolidó la reestructuración de la deuda pública y se diera el pago de algunos créditos, así como de emisiones bursátiles.

Explicó que se tendrá que informar al Congreso local sobre el pago de los pasivos y el costo que tendrán los nuevos créditos, así como el pago a la empresa que fungió como intermediario para negociar con la banca privada.

Recordó que sólo se logró negociar el pago de 37 mil millones de los más de 46 mil millones de pesos que se heredaron por concepto de deuda pública, “eso es lo que tendrá que dar bonanza económica para el Estado de Veracruz”.

Dijo que ahora que se analice el presupuesto para el próximo año tendrán que ser muy cuidadosos y no podrán generar “quimeras” en torno a los gastos o lo que se podrá consolidar en infraestructura y acciones de gobierno el ejercicio fiscal 2018.

El priista refirió que se van a reunir con funcionarios de Sefiplan para analizar el gasto para el siguiente año y ver cómo se logrará el gasto de esos recursos “adicionales”, que deben tener como objetivo el impacto positivo para la población.

Aclaró que serán cuidados que el gasto del presupuesto sea el beneficio para los ciudadanos y no desviarlo a otro objeto, al ser un año de electoral en el que se votará para la renovación del titular del poder ejecutivo y los 50 diputados locales.

Fuente AVC/fcf  Foto: AVC

Editor: Redacción xeu