Inicia cuenta regresiva por los 500 años de Veracruz

Imagen Inicia cuenta regresiva por los 500 años de Veracruz

Por: Estefani Ávalos

A 500 días de que se cumplan 500 años de la fundación del ayuntamiento de Veracruz, este sábado en el Club de Leones dio inicio la cuenta regresiva, donde Jaime Baca presidente de dicha fundación, expresó que Veracruz le ha dado gran riqueza a México.

Al ser entrevistado minutos antes del corte de listón, el presidente de la Fundación de Veracruz 500 años, señaló que la importancia de esta celebración no sólo radica en la constitución de la Villa Rica de la Vera Cruz.

"Es de gran relevancia, empezamos una cuenta regresiva donde debemos de intensificar todos los  festejos y conmemoraciones por cinco siglos de una extraordinaria historia, no debemos delimitarnos a festejar que se constituyó la Villa Rica, todo lo que Veracruz le ha dado a México es extraordinario (...)la cultura, la religión, la literatura, las artes, es una población tan generosa con la defensa 4 veces heroica, grandes personajes", expresó el presidente de la fundación.

Jaime Baca quien estuvo acompañado de presidentes de Cámaras Empresariales, alcaldes electos y grupos Culturales, pido a los ciudadanos reconocer su identidad como Veracruzanos.

"Que coincidamos en un lugar donde todos seamos parte de festejarnos a nosotros mismo, reconozcamos que nuestra identidad nació en Veracruz, ojalá que México y el mundo se den cuenta de lo maravilloso que se está logrando aquí".

Asimismo, el presidente de esta fundación agregó que después de esta cuenta regresiva vienen muchos proyectos para Veracruz.

"Vienen eventos fantásticos, Celebrando a los Jarochos organizado por agentes aduanuales de veracruz, San Sebastian, Piratas en San Juan de Ulúa; lo que queremos es que, lo que hagan las diferentes empresas en Veracruz lo vistan de los 500 años".

Finalmente pidió a los ciudadanos unirse a estos festejos, "convocando a todos los ciudadanos a que se unan a estos festejos y juntos podemos lograr grandes celebraciones".