Armada argentina descarta que objetos hallados sean de submarino perdido

Imagen Armada argentina descarta que objetos hallados sean de submarino perdido

La Armada argentina descartó hoy que dos objetos hallados en el fondo del lecho marino pertenezcan al submarino ARA San Juan, perdido hace 24 días, y anunció que el operativo de búsqueda de la nave se ampliará hacia el norte, siguiendo la ruta que llevaba hacia Mar del Plata.

El vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, mostró una fotografía y un video de los objetos hallados en el área de búsqueda del submarino, cuyo análisis permitió descartar que corresponsan al ASA San Juan, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias argentina Télam.

Explicó que el minisubmarino Panther Plus tomó una fotografía de un objeto hallado a 833 metros de profundidad y el video, realizado por el buque ruso Yantar, muestra una formación rocosa con incrustaciones, cuya forma redondeada y longitud, "suponían que podía ser el submarino San Juan". 

El vocero de la Armada reveló que aún queda un objeto pendiente de análisis, del cual se va a encargar el buque Atlantis, y uno más al norte "que va a ser visualizado posteriormente".

Balbi precisó que "el último de esos dos objetos que falta relevar lo halló el buque argentino Austral".

El submarino ASA San Juan desapareció desde el 13 de noviembre pasado, dos días despúes de haber zarpado de la Base Naval Ushuaia, donde participó en un ejercicio militar con otros buques y aeronaves, con destino a la Base Naval Mar del Plata.

La última posición conocida de la nave fue a 432 kilómetros del Golfo San Jorge, en la provincia de Chubut.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic