Afirman que robo en trenes complica la labor de "Las Patronas"

Imagen Afirman que robo en trenes complica la labor de

Xalapa, Ver.- El aumento en el robo de trenes de carga en el tramo de Veracruz ha complicado la entrega de comida a migrantes en Las Patronas, pues los trenes pasan después de la noche para evitar la inseguridad.

Norma Romero, integrante de Las Patronas, dijo que normalmente los trenes con migrantes pasan en el transcurso del día, por lo que es fácil llevar hasta la orilla del tren las bolsas de comida, sin embargo eso está cambiado por la inseguridad.

En entrevista señaló que la inseguridad aunado al reforzamiento de las medidas antimigratorias por el Plan Frontera Sur, y en la frontera con Estados Unidos, han provocado una disminución del flujo migratorio.

"Antes eran más de 150 los que venian en el tren, y ahora vemos una disminición de entre 8 o10 migrantes, ahora están buscando otras rutas, la mayoria caminando", dijo.

Recordó que este año el comedor de Las Patronas ha recibido 343 migrantes centroamericanos en el albelgue, la mayor parte de origen Hondureño.

Aseguró que el año lo terminarán con buenos números, a pesar de que este año la contingencia por los sismos disminuyó la ayuda para el comedor.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic