Se preven temperaturas de hasta 2 grados en Xalapa y la región: José Llanos

Imagen Se preven temperaturas de hasta 2 grados en Xalapa y la región: José Llanos

Xalapa, Ver. - La madrugada de este sábado, en Xalapa se registró la temperatura más baja de la actual temporada invernal, señaló el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

En entrevista, precisó que en las primeras horas de este sábado el termómetro registró 6.2 grados centígrados en la región de Xalapa, pero advirtió que podría descender aún más durante el domingo, cuando se prevé que el termómetro llegue a los 2 grados centígrados.

"Hasta el momento es la temperatura más bajas pero mañana podría disminuir más, cuando esté amaneciendo no se descarta que la temperatura mínima esté entre los 2 y 4 grados".

Llanos Arias dijo que de concretarse el pronóstico, este domingo sería el día más frío de la temporada en la región de Xalapa y no descartó la presencia de "escarcha" en las afueras de las ciudad.

"En las afueras de Xalapa, si es que la temperatura desciende a 2 o 3 grados, también mañana pudiera haber presencia de escarcha".

Por cuanto hace a las temperaturas más frías, en Las Vigas de Ramírez se registraron menos 2 grados, y en Mariano Escobedo la temperatura mínima fue de un grado.

"En la zona de La Joya la temperatura mínima fue de menos 0.5 grados; en la zona de Acatlán fue de 3 grados, en Naolinco de 2 grados".

En la zona de Briones se registraron 7 grados y en la localidad de Zalayeta el termómetro bajó a menos 1 grado centígrado, según los registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario señaló que hasta el momento no se han registrado nevadas, aunque sí hay caída de "escarcha" y cencellada en el Valle de Perote.

Además, José Llanos Arias previó que pueda presentarse caída de aguanieve en el Pico de Orizaba durante las próximas horas. 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic