Piden ayuda para 'Reyes Solidarios'; grupo que lleva regalos a niños de escasos recursos

Imagen Piden ayuda para 'Reyes Solidarios'; grupo que lleva regalos a niños de escasos recursos

Por: Joel Cruz

Los "Reyes Solidarios", un conjunto de personas que desde hace varios años recolecta cartas y entrega regalos a niños de escasos recursos económicos que habitan en zonas rurales y serranas de Veracruz, pide apoyo para cumplir su objetivo.

Paloma Luna Cervantes, una de las integrantes de la agrupación, afirmó que semanas antes del Día de Reyes Magos acuden a recoger cartas a escuelas primarias; en esta ocasión lo hicieron en comunidades de Tamiahua, al norte de la entidad veracruzana.

"La tarea de nosotros es conseguir a los Reyes que nos apoyen a hacer el sueño realidad".

Los Reyes Solidarios no están registrados como Asociación Civil, y a decir de la entrevistada, no tiene ninguna motivación política, ni fines de lucro; lo que buscan es conseguir regalos para llevárselos a los pequeños.

Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al grupo vía Facebook. Quien decida convertirse en "Rey Solidario" compra el regalo solo o forma un grupo de varios amigos para hacerlo.

"Realmente no tenemos una cuenta en donde recibir efectivo, lo que buscamos es la aportación en especie, que confíen que su regalo va a llegar al niño, de hecho tenemos cartas, si ellos quieren les entregamos la cartita del niño que van a representar, se la entregamos y nos ayudan a surtirla, nosotros recogemos y el 6 de enero vamos a ir a entregar".

 

da clic