Estudiante del Ilustre no fue víctima de secuestro, confirma director

Imagen Estudiante del Ilustre no fue víctima de secuestro, confirma director

Por: Flor Castro Fierro

El director del Ilustre Instituto Veracruzano, Guillermo Cinta Garrido confirmó que fue localizado el estudiante de este instituto que había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles.

“El día de hoy en la mañana este joven contacta vía telefónica a un compañero suyo de la escuela quien inmediatamente nos da aviso de que lo había contactado y que quería verse con él inmediatamente dimos aviso a la Policía Ministerial y en compañía de la Policía fuimos a donde se iba ver el joven con su compañero”, señaló.

En entrevista con XEU Noticias, dijo desconocer las causas por las que el menor no quiso regresar a su hogar, sin embargo señaló que el menor no fue víctima de secuestro.

 “Manifiesta el joven que él se fue por voluntad, pide contactar a un familiar suyo (…) El joven está bien no fue víctima de secuestro ni nada, razones que desconocemos que haya tomado la decisión de retirarse de su domicilio”, comentó.

Dijo que el joven manifestó que él se fue por su voluntad y posteriormente pidió contactar a su tía paterna, por lo que se procedió a llevarlo a la Fiscalía lo traslado a sus instalaciones para las declaraciones correspondientes.

Detalló que cuando este alumno regrese a la institución educativa se le brindará una valoración que le ayude a su desarrollo.

Esta tarde, la Fiscalía General del estado de Veracruz informó que la Policía Ministerial lograron ubicar a salvo al menor de identidad resguardad, con iniciales B.E.C.H quien fuera denunciado como desaparecido por sus familiares el pasado 6 de diciembre.

Señala la Fiscalía que fue a través del proceso de investigación, se logró determinar que el pasado día 6 de diciembre, el menor B.E.C.H., de 17 años y próximo a alcanzar la mayoría de edad, tomó la decisión voluntaria de no regresar a su domicilio después de salir de clases, como consecuencia de presuntamente ser objeto de maltrato por parte de sus familiares. 

Fuente FGE/fcf  Foto: Archivo