Baja la participación ciudadana para supervisores y capacitadores: Distrito XII INE

Imagen Baja la participación ciudadana para supervisores y capacitadores: Distrito XII INE

Por: José de Aquino

Es la bajo el interés de participar como supervisores y capacitadores electorales, detalló el informe revelado por el INE Distrito XII, según Vicente Mercado Fuentes, Vocal de Capacitación Electoral, quien señaló la labor que realiza el órgano para el reclutamiento.

"Se han entregado 2 mil 433 volantes, además para reforzar para reforzar las actividades de difusión se han realizado actividades de perifoneo, quiero comentarles también que se han recibido 83 solicitudes de aspirantes a supervisores y capacitadores electorales". 

En la sesión ordinaria en la que se instaló el XII Consejo Distrital Federal del INE, el Consejero presidente, señaló que a la fecha son pocas las solicitudes y sólo queda un mes para reclutar a los que faltan.

"Dado el crecimiento que tuvimos la plantilla crece significativamente a 148 capacitadores asistentes electorales y 26 sipervisores electorales, son los que vamos a tener que contratar... si consideramos que son 148 más 26, son 174 por tres, son alrededor de 600, necesitamos un mínimo de 600 para elegir a la plantilla, 83 solicitudes a la fecha son pocas, son pocas realmente".

Cabe destacar que la convocatoria está abierta para el reclutamiento a los municipios de Medellín, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Veracruz y Boca del Río.

 

Foto: Archivo 

da clic