Alcalde electo de Cosamaloapan busca revocar contrato 'leonino' de luminarias

Imagen Alcalde electo de Cosamaloapan busca revocar contrato 'leonino' de luminarias

Por: Joel Cruz

El alcalde electo de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, busca echar abajo un contrato que firmó la actual administración municipal para adquirir lámparas LED y que a su consideración compromete recursos federales para los siguientes 10 años.

"Un contrato leonino, un contrato que a toda costa está irregular, un contrato que supuestamente es para el ahorro de energía para mi municipio, un contrato que está por más de 54 millones de pesos, un contrato que a 10 años va a llegar a más de 109 millones de pesos".

A decir del entrevistado, la presidencia municipal firmó el compromiso por asignación directa y sin lanzar una licitación pública.

El contrato fue signado en el mes de septiembre con una compañía que tiene registrada su razón social en Acapulco, Guerrero, es para obtener 3 mil 807 luminarias que se instalarán en Cosamaloapan.

"Nos afecta mucho porque ellos ponen en garantía los recursos federales, entonces nos van a estar quitando cerca de 950 mil pesos mensuales por 10 años, y para un municipio como el de Cosamaloapan que está muy endeudado no es bueno".

Sostuvo que acudirá al Congreso local para revocarlo.