Programa de actividades para hoy viernes en la Feria del Libro Boca del Río (+Fotos)

Imagen Programa de actividades para hoy viernes en la Feria del Libro Boca del Río (+Fotos)

Por: Redacción xeu

La segunda jornada de la Feria Nacional del Libro Boca del Río, Veracruz 2017 organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), abrirá sus actividades con la presentación editorial de 4 libros y la realización del XVII Encuentro Estatal de Promotores de Lectura, este viernes 08 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana, en el Foro Boca. La entrada es gratuita.

El encuentro de lectura será inaugurado a las seis de la tarde. Las mesas de trabajo se harán el sábado y el domingo donde participantes del Programa Nacional Salas de Lectura compartirán sus experiencias en diversos ámbitos; las cuales se avalan con más de 20 años de trayectoria de promoción cultural de varios de ellos.

En esta ocasión, el escritor y periodista Adolfo Córdova Ortiz, oriundo de Veracruz y merecedor del Premio Nacional de Cuento Infantil Juan de la Cabada del Instituto Nacional de Bellas Artes, compartirá con los asistentes la charla “Leer ¿deber o querer? claves en la formación de lectores”.

Entre los temas que los mediadores de lectura presentarán están: Cómo pescar lectores; Importancia de capacitar docentes en la formación lectora; Los CERESO en la transformación social y Círculos en mercados locales; En búsqueda de nuevos públicos, entre otros.

Las presentaciones editoriales iniciarán a las 11 de la mañana con Sustentabilidad en el entorno bibliotecario y de la información, editado por la Secretaría de Educación de Veracruz y la Universidad Veracruzana. Compilado por Martha Delia Castro Montoya y Daniel Domínguez Cuenca, quienes participarán en la mesa redonda acompañados por Rodrigo Montané.

Paraguas de navegación de Brenda Caro Cocotle e ilustrado por Catalina Carvajal, colección Agua Clara del Instituto Veracruzano de la Cultura.

En este libro la autora embarca a sus pequeños (y no tan pequeños) lectores en la vida y devenir de un simple paraguas que pasa de mano en mano y en cuya mágica travesía cabe la reflexión, la poesía y la belleza.

Las ilustraciones de Catalina Carvajal no sólo acompañan sino que entablan un diálogo de referencias, guiños y descubrimientos para el lector infantil; un libro que promete más de una lectura y que se redescubre con cada nueva mirada.

A las 13 horas presentarán Cállate niña de Rodolfo Naró, editado por Planeta, es la crónica de un corazón destrozado. Las mujeres no pueden decidir sobre su cuerpo ni su futuro. Ni siquiera sobre sus sueños. No les está permitido, por eso actúan desde las sombras. Una crónica de amor a partir del rompimiento: drogas y sexo.

A las 4 de la tarde tocará el turno a Te querré más todavía de Norma Blanco, editado por Planeta. Una novela de amor, exotismo y misterio sobre dos mujeres comprometidas con su destino. Allí se integrarán en una cultura ajena, lucharán por sobrevivir a las inclemencias del clima y las enfermedades, lidiarán con las revueltas políticas entre conservadores y liberales y, sobre todo, conocerán el significado de la pasión, la amistad y el odio.

Los eventos literarios se cerrarán con “Lectura en voz alta” obra de autores integrantes de Escritores Veracruzanos, A.C., para mayor información consulte la página www.ivec.gob.mx

 

 

 

 

Fuente: IVEC/pmc

da clic