Crimen organizado pide coutas por entrar a repartir mercancía a ciudades: Antonio Chedraui

Imagen Crimen organizado pide coutas por entrar a repartir mercancía a ciudades: Antonio Chedraui

Por: Estefani Ávalos

El empresario Antonio Chedraui Mafud dijo que la inseguridad y el crimen organizado han generado que en algunas ciudades no puedan ingresar a repartir mercancía ya que estos les piden cuotas. 

"Tenemos ciudades en donde no podemos entrar a repartir, porque el crimen organizado te dice que si quieres entrar a repartir nos tienes que dar una cuota, son varios estados, es un problema generalizado", y agregó que esta problemática hasta el momento no se ha dado en Veracruz pero si en estados fronterizos y en el centro del país.

Asimismo, el empresario dijo que esta problemática recae en cuatro puntos:
"Es un problema general, la falla desde mi punto de vista  viene de varías cosas, primero a las policías no se les tiene considerado como un servidor público, segundo el distanciamiento de los padres a dejado a los jóvenes más expuestos a que caigan en el mal, tercero la poca oportunidad de trabajo que hemos creado y cuatro  hay demasiada gente que a contaminado este problema".

Finalmente Antonio Chedraui señaló que se necesita apoyo tanto de los policías como de la autoridad para poder combatir esta problemática.

"Necesitamos policía mejor, mas comprometida la policía pero también más comprometida la autoridad en darles carrera dentro de la institución, necesitamos que los padres estén mas vigilantes y que a los culpables se les castigue".
 

da clic