Tribunal pide prisión preventiva para expresidenta de Argentina

Imagen Tribunal pide prisión preventiva para expresidenta de Argentina

El Juez federal en Argentina, Claudio Bonadio, pidió el desafuero y prisión preventiva para la expresidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, esto en el marco de la denuncia de Alberto Nisman por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del memorándum con Irán.

Cabe mencionar que la solicitud del Juez federal deberá ser llevada a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, quienes tienen un plazo de 180 días para tramitar el requerimiento judicial.

Esta orden se da un día después de que la exmandataria de Argentina jurase como senadora.

Claudio Bonadio busca que Cristina Fernández siga los pasos de otros acusados en la causa, entre ellos altos exfuncionarios de la expresidenta, quienes quedaron procesados y detenidos por la causa que investiga si el Gobierno tramó un plan criminal para dar impunidad a los iraníes acusados de ser autores intelectuales de un atentado ocurrido en 1994, el cual destruyó la mutual judía Amia, en donde al menos 85 personas murieron.

Cabe recordar que la primera detención de los exfuncionarios ocurrió de madrugada, cuando los policías federales detuvieron en su domicilio a Carlos Zannini, exsecretario de Legal y Técnica durante los 12 años del mandato de Cristina Fernández.

Tras la detención de Zannini, horas más tarde fue arrestado Luis D'Elia, militante kircherista, también del líder islámico Jorge Alejandro Yussuf Khalil y se espera que el próximo sea Fernando Esteche, dirigente social.

 

Fuente:ElPaís/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu