Autoriza la Suprema Corte de EU el veto de Trump a visitantes

Imagen Autoriza la Suprema Corte de EU el veto de Trump a visitantes

 La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos concedió hoy al presidente Donald Trump su petición para que se le permita implementar la tercera versión de un veto migratorio, que impide el ingreso a visitantes de un grupo de países, mientras continúa el proceso legal en las cortes.

El tercer veto de Trump, que buscó corregir los problemas legales de las anteriores versiones que habían resultado en su bloqueo en los tribunales, impide el ingreso de viajeros provenientes de Chad, Corea del Norte, Irán, Libia, Somalia y Venezuela.

La autorización, decidida por siete de los nueve miembros del máximo tribunal, fue vista como una victoria judicial parcial para el presidente Trump, luego que dos jueces federales de Hawái y Maryland habían bloqueado la puesta en vigor de esta prohibición.

En su fallo, los magistrados expresaron su expectativa de que las cortes de menor rango que analizan el caso procedan de manera expedita para desahogarlo.

El tema es examinado en la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito en Richmond, Virginia, y en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco, California, y se espera que ambos tribunales realicen audiencias para los argumentos del caso esta semana.

Fuente Notimex/fcf   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu