Seguro Social afirma que la vasectomía fortalece la relación de pareja

Imagen Seguro Social afirma que la vasectomía fortalece la relación de pareja

Mayor libertad en la práctica sexual sin el temor a un embarazo no deseado, así como el fortalecimiento del vínculo emocional en la pareja, son sólo algunos de los beneficios después de realizarse la vasectomía, afirmó Francisco Rafael Morales Magaña.

El encargado del módulo de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco insistió en que este método de planificación fortalece a la pareja en diferentes formas.

“La pareja puede disfrutar y gozar más, y la solidaridad, el acto de amor que realiza un hombre al momento de hacerse la vasectomía, simplemente refleja la equidad que debería tener el varón con su pareja sentimental", consideró.

Agregó que el que una persona acceda a realizarse un método de planificación familiar permanente, no te habla más que del cariño y el afecto que tiene hacia su pareja.

Añadió que se trata de un acto que es visto por el ser amado con muy buenos ojos, además de que habla de una persona informada que ha dejado atrás los mitos y tabúes sobre la sexualidad, ya que dicha intervención ambulatoria no afecta, en absoluto, el desempeño íntimo.

“Al culminar con la vida reproductiva hay una mejora en la calidad de vida de la familia que ya se tiene, además de que mejora la economía. En cuanto a la salud, disminuye la posibilidad de riesgos asociados al embarazo, incluidas la muerte materna y perinatal”, dijo.

En el mes de noviembre hubo una intensificación de las Jornadas de Vasectomía en el IMSS Jalisco; sin embargo, Morales Magaña aclaró que derechohabientes y no derechohabientes pueden acudir todo el año, de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00 horas, para su atención.

Recomendó, asimismo, a la población masculina acercarse a su médico familiar para recibir orientación que disipe todas sus dudas, lo mismo con personal de Enfermería o Trabajo Social de las unidades médicas, ya que la planificación familiar, permanente o no, es un derecho constitucional.

 

fuente:Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu