Se reestructuró la UPAV para seguir operando en la entidad: SEV

Imagen Se reestructuró la UPAV para seguir operando en la entidad: SEV

Xalapa, Ver.-  La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) ya se reorganizó administrativamente y se cancelaron los convenios de colaboración con las 23 entidades en las que operaba, informó el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez.

En la sesión de preguntas y respuestas, durante su comparecencia como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, adelantó que en breve se hará entrega de 12 mil certificados a igual número de escolares a los que se logró regularizar.

Al ser cuestionado por el diputado Basilio Picasso sobre la situación que guarda la Universidad Popular,  sobre todo porque en la zona norte es de las pocas opciones de formación profesional, en ese sentido, dijo que ya se reestructuró y organizó para que siga operando. 

Al revisar el plan de estudios, se observó que había carreras que eran una “vergüenza”, y  denunció que todo mundo se inscribía para tener carreras a modo.

Relató que en diciembre del año pasado, en una reunión entre el gobernador Miguel Ángel Yunes y el titular de la SEP, Aurelio Nuño, externo la preocupación de la expedición de 10 mil certificados de secundaria que estaban pendientes de entrega a alumnos de Sinaloa.

En ese momento se detectó que se firmaron convenios de colaboración académica de manera anárquica con otros 23 estados, que se concluyeron al finalizar el pasado ciclo escolar, para no afectar a quienes optaron por seguir su formación educativa en la UPAV.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu