Hay 3 mil casas de interés social abandonadas en Veracruz: Infonavit

Imagen Hay 3 mil casas de interés social abandonadas en Veracruz: Infonavit

Por: Joel Cruz

En todo el estado hay aproximadamente 3 mil casas de interés social abandonadas por diferentes factores, principalmente en Veracruz y Coatzacoalcos, informó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), José Manuel Treviño López.

"Tenemos 195 mil cuentas, un poco más, y el índice de cartera vencida lo tenemos contenido en el 7.16 por ciento, y en el tema de viviendas abandonadas tenemos en vencido 3 mil viviendas más o menos como viviendas abandonadas".

Explicó que se trata de una situación "multifactorial", es decir, el abandono de las casas se presenta por diferentes motivos "puede ser desde la pérdida de una relación laboral, una separación familiar, emigrar a otro estado, los factores son distintos".

Las viviendas que se recuperan se adjudican al Infonavit a través de la Unidad de Solución Social quien a su vez las oferta en subastas.

"Este año les puedo comentar que llevamos más o menos unas 1 mil 900 viviendas adjudicadas, y ese proceso se lleva en oficinas centrales y no en la delegación".

da clic