Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
miércoles 21 de febrero del 2018 9:02 AM, Veracruz, México.
 
Se puede solicitar al 911 acompañamiento bancario para retirar dinero: C4



 21 nov 2017 10:12 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


El Capitán Ivan Cuauhtémoc Santos Álvarez, director general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias informó que la ciudadanía a través del 911 puede solicitar “acompañamiento bancario” al ir a retirar grandes cantidades de dinero.

“Los bancos ya tienen conocimiento de ello (…) Una unidad de la Policía Estatal, Naval o Fuerza Civil llegará a la sucursal bancaria y en ese momento se le brindará el acompañamiento desde el banco hasta su domicilio, oficina o empresa”, dijo.

Detalló que la persona solicitante puede solicitar qué unidad desea que lo acompañe si una d ela Policía Estatal, Policía Naval o Fuerza Civil.

Pidió a la ciudadanía tener confianza en las policías… “Se ha n ido depurando las policías, hay más de mil efectivos que por una razón no pasaron el control de confianza”.

Lamentó que las líneas se llegan a saturar por llamadas de broma o de distracción: “Es algo con lo que estamos trabajando día a día; estamos tomando medidas para esto, se han presentado denuncias contra personas o números que hicieron llamada de broma y esperamos que se hagan efectivas estas denuncias para empezar a concientizar a la sociedad”.

Señaló que ya algunos bancos cuentan con “Anfitrión Bancario” que es la persona que de entrada atiende al cuentahabiente y así evitar que al interior del banco entre gente que vaya a buscar informacion.

“Otra medida es instalar mamparas laterales en las ventanillas para que no se vea la transacción de la ventanilla contigua”.

Así también: “Incentivar las medidas tecnológicas sobre todo la alarma de Seguridad y Protección Bancaria el cual debe enlazar su sistema de video-vigilancia al C4 su botón de alarma para poder actuar de inmediato”.

Y agregó: “Campañas de concientización y prevención que contribuyan a mitigar los ilícitos”.

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:52 Madrid ante el Leganés sin Cristiano...
8:50 Sin Moreno, la Real Sociedad visita al Salzburgo en Europa League
8:43 Portadas deportivas: 21 de febrero
8:40 Gustavo Loza se deslinda de acusación por presunto abuso sexual
8:26 Buscan modificar reglas del programa 65 y Más
7:49 Descartan abuso de autoridad en detención de personas por bloqueo en carretera a Antón Lizardo
7:47 Pronóstico del tiempo para este miércoles en Veracruz-Boca del Río
7:31 Dólar se vende a 18.77 pesos en el aeropuerto capitalino
7:28 Japón se suma a la tendencia global de construir edificios de madera
7:28 Choque causa caos vial en Diaz Mirón







Madrid ante el Leganés sin Cristiano...
Sin Moreno, la Real Sociedad visita al Salzburgo en Europa League
Portadas deportivas: 21 de febrero
¡Chivas va con todo en la Concachampions!
¡Puebla está motivado y quiere más!
Renault presenta auto para temporada 2018 de F1
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas