Dólar cede terreno y se vende en 19.28 pesos en bancos capitalinos

Imagen Dólar cede terreno y se vende en 19.28 pesos en bancos capitalinos

Este martes, el dólar libre desciende tres centavos y se vende hasta en 19.28 pesos en comparación con el cierre del viernes, y se compra en un precio mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación, mientras los participantes del mercado se mantienen en calma a la espera de una conclusión para la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que finalizará el día de hoy en la Ciudad de México.

Agregó que los reportes del fin de semana indican que se han visto pocos avances en las mesas de negociación y que México se ha limitado a considerar como inviables las propuestas de reglas de origen para el sector automotriz y de estacionalidad para el sector agrícola, mientras que Estados Unidos no muestra una disposición para progresar en las negociaciones.

La institución financiera prevé que para este día el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.20 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9724 pesos.

A su vez, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.3767 y 7.3975 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0029 y 0.0073 puntos porcentuales.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic