¿Qué medidas de precaución se deben tomar al acudir al banco?

Imagen ¿Qué medidas de precaución se deben tomar al acudir al banco?

Por: Paco Morales

Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias detalló algunas de las acciones a tomar para evitar ser asaltado luego de retirar importantes cantidades de dinero de los bancos.

1.- Lo ideal es ir acompañado al hacer un retiro

2.- Retirar en diferentes instituciones bancarias y en diferentes momentos

3.- Operar con transferencias electrónicas o cheques certificados

4.- Solicitar acompañamiento bancario al 911 en caso de grandes cantidades de dinero 

Mattiello Canales previó que se vaya incrementando los asaltos sobre todo el mes de diciembre: “Por pago de aguinaldos, crece muy fuerte sobre todo el delito de robo, asalto y extorsión”.

Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, dijo que en algunos casos los funcionarios bancarios o cajeros pueden estar amenazados de muerte por parte de la delincuencia para revelar datos o nombres de cuentahabientes.

Detalló del caso de un ex funcionario bancario: “Le exigían señalar que clientes eran importantes por lo que tuvo que renunciar no sólo a la sucursal sino a todo el sistema bancario”.

Mattiello Canales se pronunció a favor de que haya un control de confianza y control patrimonial para funcionarios y cajeros bancarios.

 

da clic