Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Policiaca
miércoles 23 de mayo del 2018 8:08 AM, Veracruz, México.
 
Acusan que PGR violó términos de cateo de cajas de seguridad en Cancún



 17 nov 2017 10:52 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un juez de distrito determinó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la PGR, violó los términos de cateo a las cajas de resguardo del edificio del First National Security, en Cancún, ya que ingresaron ocho horas con 21 minutos después de que expiró la orden.

De acuerdo a la información, el agente del Ministerio Público de la Federación, Édgar Giovanni Rivero Díaz, cayó en desacato, al incumplir las 48 horas impuestas por el juez para informar, en relación al caso de las cajas de seguridad en la empresa First National Security, que insiste en “alargar” el proceso de entrevistas de los propietarios.

Lo anterior lo informó el vocero de los afectados, David Uribe Gosselin, en relación a una serie de anomalías que se constataron luego que la SEIDO incautó las cajas de seguridad, durante el proceso de entrega de los valores.

Asimismo, el juez séptimo de distrito en Quintana Roo, Darío Alejandro Villa, estableció que la orden también se incumplió toda vez que ésta dictaba “catear el inmueble”, mas no las cajas ahí resguardas, por lo que los bienes deben permanecer intactos.

Y es que los quejosos, consideran que ya se informó a la SEIDO que desde hace cinco años los usuarios de la compañía, no tiene contratos ni seguro, sólo comprobantes de pago, y tampoco se tenía un seguro que respaldara propiedades en caso de emergencia o desastre.

Dichas ireegularidades convencieron al juez séptimo de Distrito, Darío Alejandro Villa Arnaiz, para exigir a la SEIDO justificar jurídicamente la apertura de las mil 500 cajas de seguridad, al determinar que la orden de cateo sólo aplicaba para el inmueble.

El juez ordenó al Ministerio Público que a más tardar el próximo lunes, se entregue la autorización judicial para abrir las cajas.

Cabe recordar que a principios de octubre, la PGR ejecutó una orden de cateo por una línea de investigación de delitos contra la salud y delincuencia organizada para incautar los bienes económicos de Leticia Rodríguez, Doña Lety, líder de un grupo criminal que azota la zona norte de Cancún.

Fuente Milenio/fcf  Foto: Archivo



 



7:50 Tras elecciones, comienza la censura a los medios de comunicación en Venezuela
7:45 Autoridades deben actuar de manera enérgica para evitar robo a trenes: Concamin
7:42 Pronostican días muy calurosos a partir de hoy miércoles en Veracruz
7:41 Asesinan a comandante de Fiscalía del Estado de México
7:38 Usuarios de red social evitan que una familia se suicidara
7:31 ¡Increible! La Selección estaría mejor con La Volpe: Hugo Sánchez
7:24 Suben 55.2% las quejas por sistema de pago SPEI: Condusef
7:21 Roban cajero automático y se lo llevan en camioneta de funeraria
7:16 Venden dólar en 19.74 pesos en casas de cambio del aeropuerto de la CMDX
7:12 Rabiot rechaza ser convocado por Francia







¡Increible! La Selección estaría mejor con La Volpe: Hugo Sánchez
Rabiot rechaza ser convocado por Francia
Paliza de Indios sobre Cachorros
¡A Batazo puro! Rangers tunden a los Yankees
Gran ataque de Generales para vencer a La Laguna
¡Tres grandes en la disputa por Lewandowski!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas