Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Policiaca
miércoles 21 de febrero del 2018 8:57 AM, Veracruz, México.
 
Acusan que PGR violó términos de cateo de cajas de seguridad en Cancún



 17 nov 2017 10:52 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un juez de distrito determinó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la PGR, violó los términos de cateo a las cajas de resguardo del edificio del First National Security, en Cancún, ya que ingresaron ocho horas con 21 minutos después de que expiró la orden.

De acuerdo a la información, el agente del Ministerio Público de la Federación, Édgar Giovanni Rivero Díaz, cayó en desacato, al incumplir las 48 horas impuestas por el juez para informar, en relación al caso de las cajas de seguridad en la empresa First National Security, que insiste en “alargar” el proceso de entrevistas de los propietarios.

Lo anterior lo informó el vocero de los afectados, David Uribe Gosselin, en relación a una serie de anomalías que se constataron luego que la SEIDO incautó las cajas de seguridad, durante el proceso de entrega de los valores.

Asimismo, el juez séptimo de distrito en Quintana Roo, Darío Alejandro Villa, estableció que la orden también se incumplió toda vez que ésta dictaba “catear el inmueble”, mas no las cajas ahí resguardas, por lo que los bienes deben permanecer intactos.

Y es que los quejosos, consideran que ya se informó a la SEIDO que desde hace cinco años los usuarios de la compañía, no tiene contratos ni seguro, sólo comprobantes de pago, y tampoco se tenía un seguro que respaldara propiedades en caso de emergencia o desastre.

Dichas ireegularidades convencieron al juez séptimo de Distrito, Darío Alejandro Villa Arnaiz, para exigir a la SEIDO justificar jurídicamente la apertura de las mil 500 cajas de seguridad, al determinar que la orden de cateo sólo aplicaba para el inmueble.

El juez ordenó al Ministerio Público que a más tardar el próximo lunes, se entregue la autorización judicial para abrir las cajas.

Cabe recordar que a principios de octubre, la PGR ejecutó una orden de cateo por una línea de investigación de delitos contra la salud y delincuencia organizada para incautar los bienes económicos de Leticia Rodríguez, Doña Lety, líder de un grupo criminal que azota la zona norte de Cancún.

Fuente Milenio/fcf  Foto: Archivo



 



8:52 Madrid ante el Leganés sin Cristiano...
8:50 Sin Moreno, la Real Sociedad visita al Salzburgo en Europa League
8:43 Portadas deportivas: 21 de febrero
8:40 Gustavo Loza se deslinda de acusación por presunto abuso sexual
8:26 Buscan modificar reglas del programa 65 y Más
7:49 Descartan abuso de autoridad en detención de personas por bloqueo en carretera a Antón Lizardo
7:47 Pronóstico del tiempo para este miércoles en Veracruz-Boca del Río
7:31 Dólar se vende a 18.77 pesos en el aeropuerto capitalino
7:28 Japón se suma a la tendencia global de construir edificios de madera
7:28 Choque causa caos vial en Diaz Mirón







Madrid ante el Leganés sin Cristiano...
Sin Moreno, la Real Sociedad visita al Salzburgo en Europa League
Portadas deportivas: 21 de febrero
¡Chivas va con todo en la Concachampions!
¡Puebla está motivado y quiere más!
Renault presenta auto para temporada 2018 de F1
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas