Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 23 de mayo del 2018 8:08 AM, Veracruz, México.
 
¡Habrá internet en 38 Pueblos Mágicos!



 17 nov 2017 10:48 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En el país 111 localidades se han convertido ya en Pueblos Mágicos. Para continuar favoreciendo su crecimiento turístico, el gobierno federal llevará conectividad de banda ancha a todas estas comunidades. En una primera etapa serán 38.

"Serán 38 los Pueblos Mágicos que estarán ya cubiertos con la red compartida a partir del primer trimestre del año que entra", señaló Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo.

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, agregó que "esta red compartida tendrá un papel clave, permitirá dotar de cobertura de servicios móviles de última generación y a precios accesibles a todo el territorio nacional, incluidos de manera especial los Pueblos Mágicos".

La implementación de la red de banda ancha no representa ningún gasto para las municipalidades y dependerá de las facilidades que proporcione el gobierno municipal.

De esta manera, los módulos de los Pueblos Mágicos de la frontera norte son de color morado, los llamados joyas del sur de color amarillo, los del centro del país de rojo, los de la costa del Pacífico de celeste, los que representan al mundo Maya de color verde y en naranja están los tesoros coloniales.

Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), destacó la buena organización de la feria, así como el interés mostrado por los nuevoloeneses y sus visitantes, lo que hizo suponer un éxito rotundo en esta cuarta edición.

Indicó que el año pasado en la feria realizada en Querétaro, se tuvo una afluencia de 90 mil visitantes, cifra que esperan superar en esta ocasión.

Algo que ha llamado mucho la atención de la gente, son los rituales tradicionales de cada pueblo, así como las danzas y bailes típicos que se realizan en todos los pasillos de la feria.

Las bebidas y comidas son otro atractivo que despertó el interés de los visitantes, quienes preguntan cómo se hace y toman pequeñas muestras para degustar.

La cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos estará abierta al público en forma gratuita hasta el domingo 19 de noviembre en las salas D, E y F de Centro Internacional de Negocios (Cintermex), del Parque Fundidora.

Fuente Notimex/Agencias/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:07 Por fuga de aguas negras bloquean calle en Las Antillas
7:50 Tras elecciones, comienza la censura a los medios de comunicación en Venezuela
7:45 Autoridades deben actuar de manera enérgica para evitar robo a trenes: Concamin
7:42 Pronostican días muy calurosos a partir de hoy miércoles en Veracruz
7:41 Asesinan a comandante de Fiscalía del Estado de México
7:38 Usuarios de red social evitan que una familia se suicidara
7:31 ¡Increible! La Selección estaría mejor con La Volpe: Hugo Sánchez
7:24 Suben 55.2% las quejas por sistema de pago SPEI: Condusef
7:21 Roban cajero automático y se lo llevan en camioneta de funeraria
7:16 Venden dólar en 19.74 pesos en casas de cambio del aeropuerto de la CMDX







¡Increible! La Selección estaría mejor con La Volpe: Hugo Sánchez
Rabiot rechaza ser convocado por Francia
Paliza de Indios sobre Cachorros
¡A Batazo puro! Rangers tunden a los Yankees
Gran ataque de Generales para vencer a La Laguna
¡Tres grandes en la disputa por Lewandowski!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas