Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 23 de mayo del 2018 8:09 AM, Veracruz, México.
 
Comisionado llama a coordinación y corresponsabilidad en seguridad



 17 nov 2017 10:41 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, reconoció que la seguridad es la mayor exigencia que la ciudadanía demanda, y llamó a la coordinación y corresponsabilidad de las autoridades estatales y municipales en la materia.

En Huamantla, Tlaxcala, el funcionario expresó el apoyo del Gobierno de la República para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia en los estados y municipios, en un marco de corresponsabilidad, coordinación y respeto.

“El único camino para cumplir cabalmente nuestras responsabilidades en esta materia pasa por una auténtica coordinación, coordinación estrecha que realmente se traduzca en hechos", subrayó durante la Segunda Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2017.

También destacó la importancia de reconocer la dignidad de la labor policial y exhortó a los presentes a impulsar el Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de Legalidad, en el cual la Policía Municipal tiene un papel fundamental con la ciudadanía para prevenir el delito.

La Policía Municipal, sostuvo, debe ser una policía de proximidad y este es un tema esencial que también ha sido señalado, “policías municipales, estatales, federales tenemos que dignificar a nuestros policías, tiene que ver con prevención social y situacional del delito, con policía de proximidad, municipales y con jueces cívicos, de su necesaria vinculación con el ciudadano”.

Renato Sales invitó a los presentes al cumplimiento de las obligaciones como servidor público, toda vez que “los ciudadanos esperan soluciones y éstas se van a dar para hacer todo lo que esté en nuestras manos, lo que nos corresponde y más”.

“Estrechemos la cooperación y consolidemos aún más nuestras instituciones. Que seamos capaces de construir entre todos el México que queremos y anhelamos”, subrayó.

A su vez el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó la importancia de la coordinación y el respeto entre las instituciones que componen los tres órdenes de gobierno que, según dijo, ha permitido colocar a Tlaxcala como el tercer estado con menor incidencia delictiva.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:07 Por fuga de aguas negras bloquean calle en Las Antillas
7:50 Tras elecciones, comienza la censura a los medios de comunicación en Venezuela
7:45 Autoridades deben actuar de manera enérgica para evitar robo a trenes: Concamin
7:42 Pronostican días muy calurosos a partir de hoy miércoles en Veracruz
7:41 Asesinan a comandante de Fiscalía del Estado de México
7:38 Usuarios de red social evitan que una familia se suicidara
7:31 ¡Increible! La Selección estaría mejor con La Volpe: Hugo Sánchez
7:24 Suben 55.2% las quejas por sistema de pago SPEI: Condusef
7:21 Roban cajero automático y se lo llevan en camioneta de funeraria
7:16 Venden dólar en 19.74 pesos en casas de cambio del aeropuerto de la CMDX







¡Increible! La Selección estaría mejor con La Volpe: Hugo Sánchez
Rabiot rechaza ser convocado por Francia
Paliza de Indios sobre Cachorros
¡A Batazo puro! Rangers tunden a los Yankees
Gran ataque de Generales para vencer a La Laguna
¡Tres grandes en la disputa por Lewandowski!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas