Kate, Slim y Juan Gabriel, entre los nominados a la medalla Belisario Domínguez

Imagen Kate, Slim y Juan Gabriel, entre los nominados a la medalla Belisario Domínguez

Kate del Castillo es una de los nominados a recibir la medalla Belisario Domínguez por parte del Senado de la República.

La actriz fue propuesta por la ciudadana María del Rosario Pérez García. 

El nombre de la actriz ha generado polémica en usuarios de redes sociales debido a la vinculación de ésta con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Del Castillo fue vinculada con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán e incluso fue investigada por la Procuraduría General de la República por su relación con el capo. Recientemente lanzó una serie en Netflix sobre su encuentro con éste.

Incluso, a principios de 2016, la Procuraduría General de la República (PGR) había abierto una investigación en contra de la actriz tras el encuentro que sostuvo con el entonces líder del Cártel de Sinaloa, y que fue reseñado en la revista Rolling Stone.

Fue hasta el pasado 11 de noviembre, cuando la PGR informó que la investigación por lavado de dinero se había archivado definitivamente.

Cabe mencionar que además de Kate del Castillo, entre los nominados se encuentran Carlos Slim, Elena Poniatowska Amor, Juan Gabriel, Carlos Pellicer, Armando Manzanero, entre otros, son los candidatos a recibir la medalla Belisario Domínguez por parte del Senado de la República.

Fuente Agencias/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic