Se utiliza la fuerza pública para meter orden y paz social: Rogelio Franco

Imagen Se utiliza la fuerza pública para meter orden y paz social: Rogelio Franco

Xalapa, Ver.-  Tras reconocer que se han dado 19 desalojos con el uso de la fuerza pública, el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, responsabilizó al partido de Morena de la movilización en el municipio de Coxquihui, luego de la muerte de dos menores de edad.

“No es lo mejor utilizar la fuerza pública es lo último que el estado quiere, cuando se utiliza es para meter orden y paz social, que hoy en Veracruz son innecesario los bloqueos porque de inmediato nos comunicamos”, dijo.

Tras relatar los hechos que suscitaron el pasado 9 de octubre, el funcionario aseguró que el diputado Roberto Zenyazen Escobar fungió como “intermediario”, sin embargo, después de algunas horas reconoció que ya no podía controlar a la gente.

De igual forma aseguró en el lugar estaban presentes el líder de Morena, Manuel Huerta y el diputado federal, Cuitlahuac García, con lo que –afirmó- se politizó la movilización tras la muerte de dos menores de edad.

La diputada Daniela Griego aseguró que no todas las manifestaciones son con la intención de obtener un beneficio económico, pues muchos ciudadanos usan la toma de carreteras para que sean atendidas sus necesidades.

Un ejemplo, citó, fue el caso de Coxquihui en donde se exigía atención médica inmediata para dos menores de edad, que desafortunadamente perdieron la vida, por lo que consideró que se abusó del uso de la fuerza pública para reprimir un legítimo derecho.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic