Cuerpo hallado corresponde a Dayana, confirma Fiscalía de Sinaloa

Imagen Cuerpo hallado corresponde a Dayana, confirma Fiscalía de Sinaloa

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, confirmó a la familia de la niña Dayana, sobre el resultado positivo a las pruebas científicas aplicadas a los últimos restos óseos localizados , en un predio cercano a la sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato.

Acompañados por el activista de derechos humanos, Oscar Loza Ochoa, familiares de la menor se reunieron con autoridades de la Fiscalía, quienes detallaron los resultados de los trabajos periciales.

Los resultados se agregarán a la carpeta de investigación, como parte de todas los actuaciones de investigación y búsqueda realizadas a partir de su privación de libertad el pasado 6 de junio.
Los trabajos periciales se realizaron por personal de Investigación, peritos y el Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

En octubre pasado, el Fiscal de Sinaloa, José Ríos Estavillo informó que la certeza de los exámenes periciales y de genética logró la identificación de la menor, quien en vida respondía al nombre de Dayana.

Ríos Estavillo informó que el pasado 23 de junio una llamada anónima reportó que había restos óseos en las inmediaciones del campo Mulas, esto entre los ejidos Buenos Aires y campo Balbuena, que corresponden a la sindicatura de San Pedro, en el municipio de Navolato.

El titular de la Fiscalía señaló que, para dar localizar a la menor de seis años de edad, fueron implementados varios operativos por aire y tierra, además, se activó la Alerta ámber a nivel nacional y se tuvo una colaboración con las fiscalías de otras entidades en donde presumían podría encontrarse Dayana.

Sobre este caso se abrieron dos carpetas de investigación, una por el caso de secuestro (cuando desapareció) y la segunda por el delito de feminicidio (tras encontrar los restos).

Fuente Agencias/Universal/fcf Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic