Franco Castán, un secretario de Gobierno “gris": diputado

Imagen Franco Castán, un secretario de Gobierno “gris

Xalapa, Ver.- Rogelio Franco Castán ha usado la secretaría de Gobierno de manera política, para posicionar al PRD y en su intención por obtener la candidatura al Senado.

Así lo señaló el diputado local Ernesto Cuevas, quien puso en duda el resultado en materia de gobernabilidad en Veracruz, pues Franco Castán es un funcionario “gris”.

El próximo viernes inicia la Glosa del Primer Informe de Labores de Miguel Ángel Yunes Linares y el primero en acudir ante los diputados locales para dar cuenta del trabajo es el titular de Segob.

En ese sentido, aseguró que el segundo al mando en el gobierno opera desde su oficina y no se le ve resolviendo los problemas que aquejan a la población, para generar estabilidad política.

“No se involucra en los problemas del estado, que salga a resolverlo (…) se ha dedicado más a la política que a resolver los problemas sociales.

“Para mí el Secretario de Gobierno y nada, es lo mismo. Es un secretario que se ha abocado más a actividades políticas, a que gane el PRD, porque piensa y sueña ser Senador de la República, pero ha dejado de lado  las tareas fundamentales”.

Reconoció que existe la posibilidad de que no lo dejen salir a medios a declarar, pero refirió que ha usado los recursos de la Segob para posicionar a algunos candidatos.

Citó el caso de Juchique de Ferrer en donde en un evento en el que se entregaron apoyos para migrantes invitó al presidium a la entonces candidata a la alcaldía del Sol Azteca.

“Es un secretario gris, ha usado programas y para ellos no hay castigo, para ellos está bien”, dijo y señaló que es lamentable que el gobierno del Estado use a los elementos de la SSP para inhibir las manifestaciones.

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu