Considera Monex muy mala señal para mercados tener a un gobernador interino en Banxico

Imagen Considera Monex muy mala señal para mercados tener a un gobernador interino en Banxico

Sería muy mala señal tener un gobernador interino en el Banco de México (Banxico), en el proceso para sustituir a Agustín Cartens, señaló el Grupo Financiero Monex al dar a conocer que recortó su pronóstico de crecimiento para 2018.

El director de Análisis y Estrategia Bursátil, Carlos González consideró que sería muy buena señal para los mercados el que hubiera alguien que no fuera interno.

“Sería muy buena señal para los mercados el que hubiera alguien que no fuera interno, que se nombrara a la persona tenga que ser internamente o de manera externa, pero que no fuera interino; sería buena señal que se nombrara a alguien de manera definitiva”, detalla este martes el periódico Universal.

En conferencia de prensa, con motivo de la presentación de las perspectivas 2018, agregó que más allá de que las decisiones de política monetaria son colegiadas, sería mucho mejor, sobre todo para los inversionistas internacionales, conocer quién estará al frente.

Al respecto,  la subdirectora de análisis económico, Janneth Quiroz, expuso que la desaceleración de las variables como la inversión, consumo y producción industrial, que se resentirá a finales de este año, los llevó a ajustar a la baja su perspectiva de crecimiento para 2018 de 2.5% a 2.3%, detalla la publicación nacional.

Fuente Universal/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic