Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
sábado 18 de noviembre del 2017 2:39 AM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Piden investigar a titular de Comercio de EU por negocios con Rusia



 14 nov 2017 6:09 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Seis senadores demócratas pidieron investigar al secretario estadunidense de Comercio, Wilbur Ross, tras conocerse que omitió informar al gobierno de sus negocios con familiares y colaboradores del presidente ruso Vladimir Putin, a través de la empresa Navigator Holdings.

En una carta al Inspector General del Departamento de Comercio, los senadores pidieron iniciar la pesquisa sobre Ross y su jefa de gabinete, Wendy Teramoto, para asegurar que su conducta sea consistente con los requisitos éticos del gobierno federal.

“Le urgimos a examinar la veracidad de las declaraciones del secretario Ross sobre su riqueza, incluyendo sus respuestas al Congreso", dijeron los senadores.

Añadieron que desean saber "si el secretario dio falsedades sobre sus bienes o escondió la existencia de activos, y el grado en que esas representaciones impactaron la evaluación de los acuerdos éticos que debe seguir”.

Los senadores pidieron específicamente clarificar declaraciones que Ross hizo a la revista Forbes de que había transferido 2,000 millones de dólares de ganancias en fideicomisos para sus familiares y que no fueron incluidos en la forma oficial sobre divulgación de bienes.

La carta fue firmada por los senadores Richard Blumenthal, Cory Booker, Tamy Baldwin, Margaret Wood, Maria Cantwell y Tammy Duckworth.

The New York Times, The Guardian y otros medios reportaron la semana pasada que Ross mantuvo inversiones y vínculos con un oligarca ruso sujeto a sanciones de Estados Unidos.

Después de asumir como secretario de Comercio, Ross retuvo inversiones en una empresa naviera, que alguna vez controló, con vínculos comerciales significativos con un oligarca ruso y el yerno del presidente Putin, según documentos recientemente divulgados en los llamados"Papeles del Paraíso".

El transportista, Navigator Holdings, gana millones de dólares al año transportando gas para uno de sus principales clientes, una gigantesca compañía energética rusa llamada Sibur, cuyos propietarios incluyen al oligarca y al familiar de Putin.

A pesar de vender muchas otras propiedades para unirse al gobierno de Trump y encabezar su política comercial "América primero", Ross mantuvo una inversión en Navigator, lo que aumentó sus negocios con Sibur incluso cuando Occidente buscaba castigar al sector energético de Rusia, según el recuento.

Ross, cuya firma de capital privado ha sido durante mucho tiempo el mayor accionista de Navigator, tiene una participación del 31 por ciento en la compañía.

Entre los accionistas de Sibur figura Gennady Timchenko, un multimillonario considerado cercano a Putin. Otro es Leonid Mikhelson, cuya empresa Novatek está en la lista de firmas sancionadas, y el tercero es Kirill Shamalov, yerno de Putin y esposo de la hija de éste, Katerina Tikhonova.

Pero el secretario de Comercio dijo en su momento a CNBC que la empresa no está sancionada. “Una empresa que no es sujeta a sanciones es como cualquier otra empresa. Punto. Fue una relación comercial normal, con la que yo no tuve nada que ver y con los accionistas que después fueron sancionados”, argumentó.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:31 Urgen a formar expertos mexicanos en estrategia político-electoral
0:16 “Se fugó por la ventana”, reconoce  Téllez Marié en comparecencia
23:43 Gobierno Federal supervisa recuperación de Cascadas de Agua Azul
23:17 Viajan equipos de Liga Ramón Arano al Torneo Revolución de Beisbol
23:14 Buscan demandar al titular de la Condusef por difundir cajas de ahorro a punto de la quiebra
23:06 Podemos ser aspirantes al título, pero necesitamos refuerzos: Enrique Meza
22:58 ¡Pachuca rescata empate en el Jalisco! Atlas a esperar por Liguilla
22:52 Acusan que PGR violó términos de cateo de cajas de seguridad en Cancún
22:51 ¡Porto gana en compensación y evita fracaso en Copa de Portugal! Solo Corona y Layún jugaron
22:48 ¡Habrá internet en 38 Pueblos Mágicos!
22:44 Pericos y Acereros realizan con éxito 'show case' para Grandes Ligas
22:41 Comisionado llama a coordinación y corresponsabilidad en seguridad
22:41 Nieto de la leyenda Emerson Fittipaldi es campeón de la World Series V8 3.5
22:17 "Las mujeres con cualquiera se suben, por eso las matan"; dice Sandoval Íñiguez (+vídeo)
22:13 ¡Llegaron las porristas de los Raiders y Pats y están como quieren! (FOTOS)
22:11 Inauguran la Fan Fest de la NFL en el Zócalo de la CDMX en el marco del Raiders vs Pats (FOTOS)
22:03 Necesario que tema salarial sea abordado en renegociación del TLCAN: Senadores
21:59 Peña Nieto recibe a nueva dirigencia de la Confederación Nacional Campesina







Viajan equipos de Liga Ramón Arano al Torneo Revolución de Beisbol
Podemos ser aspirantes al título, pero necesitamos refuerzos: Enrique Meza
¡Pachuca rescata empate en el Jalisco! Atlas a esperar por Liguilla
¡Porto gana en compensación y evita fracaso en Copa de Portugal! Solo Corona y Layún jugaron
Pericos y Acereros realizan con éxito 'show case' para Grandes Ligas
Nieto de la leyenda Emerson Fittipaldi es campeón de la World Series V8 3.5