Participa coro de la UCC en la clausura del XIX Festival Agustín Lara

Imagen Participa coro de la UCC en la clausura del XIX Festival Agustín Lara

Por: Redacción xeu

Cierra el XIX Festival Agustín Lara 2017 con la presentación del coro I Cantori de la Universidad Cristóbal Colón en Tlacotalpan Veracruz.

Después de casi dos semanas de diversas actividades artísticas y culturales en homenaje a la figura de Agustín Lara, finalizó el XIX festival  con un magnífico concierto realizado en el Centro Cultural Tlacotalpan en donde se interpretaron de las más representativas canciones del Flaco de Oro.

Granada, Veracruz, Mujer divina, Flores Noche de ronda, Piensa en mi, Amor de mis amores, Pregón de las rosas todas ellas del gran compositor mexicano Agustín Lara y para complementar el programa el coro de la UCC también interpretó  Nabucco  de Giuseppe Verdi, Luci care de Mozart, Un Madrigal de Valente Pastor, De amor heridos, con arreglo de Ramón Noble (autor anónimo), Aleluya George Frideric Händel y el Gloria de Vivaldi.

El público presente entonó todas las canciones de Lara junto con el coro, fue una velada exitosa en donde todos salieron complacidos por tan magníficas interpretaciones.

Por parte del coro de la Universidad Cristóbal Colón participaron  en voz de sopranos  Rosina Cázares Álvarez, Lucía Esther García Othárula, Evelyn Mendoza Torres, Pamela Sánchez Rincón y Elizabeth Barrientos Sánchez. Contraltos: Ana Isabel Silva Aguirre, Haydeé del Rosario Paredes Torres, Lorena Sánchez, Melissa Fernández Carvajal, Natalia Pérez Guevara, Ana Gabriela Siliceo Ramírez y el compañero Karlo Samuel Becerril Vergara. Tenores: Francisco Magaña Pérez, Manuel Antonio Gonzáles Cano y Fabián Gamaliel Pérez Mendoza. Todos ellos  bajo la dirección  general de la profesora Judith Sánchez Cruz y la dirección musical del profesor Ricardo Antonio Ojeda.

El XIX Festival Agustín Lara estuvo organizado por la Fundación 500 años de la Vera Cruz A. C., Instituto Veracruz de la Cultura, el Ayuntamiento de Tlacotalpan, la Universidad Cristóbal Colón A. C., la librería Mar Adentro y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

 

 

Furnte: Pedro Octavio Reyes/pmc