Admite Presidencia reunión de EPN con directivos de Odebrecht; rechaza sobornos

Imagen Admite Presidencia reunión de EPN con directivos de Odebrecht; rechaza sobornos

En una carta el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, admite que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sí se reunió con el empresario Marcelo Odebrecht entre 2010 y 2013, a su vez niega que el mandatario haya recibido recursos para su campaña como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral de 2012.

"Entre 2010 y 2013, periodo aludido en la nota, el licenciado Enrique Peña Nieto se reunió con múltiples empresarios nacionales y extranjeros con inversiones en México, entre ellos los directivos de Odebrecht y sus filiales, que en aquellos años era la séptima empresa más grande en Latinoamérica, y que inició operaciones en México en 1992”, indica la publicación de el diario Reforma.

Luego de que Carlos Fadigas asegurara que Odebrecht acompañó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, la carta que emite presidencia señala que dichas declaraciones son falsas.

"Ningún funcionario de Odebrecht o sus filiales tuvo participación alguna en la campaña a la Presidencia del licenciado Enrique Peña Nieto, por lo que las afirmaciones publicadas del testigo Carlos Fadigas son falsas".

El documento puntualiza que Peña Nieto no recibió recursos por parte de Odebrecht o de su de filial Braskem "ni como aspirante ni como candidato".

La vocería de la presidencia indica que el financiamiento de campaña de Peña Nieto fue auditado por las autoridades electorales, quienes dictaminaron la legalidad de las mismas.

"Autoridades electorales auditaron las fuentes de financiamiento y gastos ejercidos por el Partido Revolucionario Institucional en dicha campaña, y dictaminaron la legalidad de dichos comicios".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic