Reordenamiento genera recaudación de 60 mdp: Sefiplan

Imagen Reordenamiento genera recaudación de 60 mdp: Sefiplan

Xalapa, Ver.- El programa del reordenamiento al transporte público, por el que se obligó al empadronamiento de concesionarios y chóferes de todas las modalidades, generó un ingreso de 60 millones de pesos.


Ese recurso se ingresó como parte de los derechos que cobra el Gobierno, así lo informó el titular de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, “Son alrededor de 60 millones de pesos”, se informó.

En conferencia de prensa para dar a conocer el Tercer Informe Trimestral que se remitió al Congreso del Estado, explicó que este año se van a destinar mil millones de pesos para la generación de obra pública.


Cabe destacar que ese monto es equivalente al uno por ciento de los ingresos del estado y a la fecha se tiene contratado 900 millones de pesos.


Tras a dar a conocer montos millonarios en gastos como nómina o deuda pública, detalló:  “son 900 millones de pesos, eso es lo que Siop ha estado contratando y de diferentes fondos que se han logrado con la SCT es como pensamos que podemos llegar a mil millones, es lo que se tiene considerado, y eso es en lo que está aplicado el Secretario y tiene que lograrlo antes del 31 de diciembre”.


El funcionario estatal detalló que una vez que presentaron denuncias penales por el desvío de la pasada administración, la federación liberó recursos etiquetados para el presente ejercicio.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic