Aseguran que SEV, Sedesol, PC y DIF Estatal alimentaron de recursos a empresas fantasma de Duarte

Imagen Aseguran que SEV, Sedesol, PC y DIF Estatal alimentaron de recursos a empresas fantasma de Duarte

Arturo Ángel, periodista de Animal Político, en entrevista telefónica para XEU Noticias se refirió a los avances de red de empresas fantasma del gobierno de Javier Duarte.

“A casi año y medio de distancia jueces federales acaban de dictar las primeras sentencias condenatorias (…) Este es un caso en el que vamos por fases y el último eslabón es el gobierno de Veracruz, Duarte y sus ex funcionarios”, dijo.

Señaló que lo que le interesa a las autoridades es construir antecedentes sólidos de este caso.

“Hoy hay 13 socios de empresas fantasma sentenciados y sirve de antecedentes para decir que estas empresas no existieron (…) Muchos de estos socios se prestaron al engaño y por eso están siendo sentenciados”.

Agregó que fueron 13 sentencias que ya dictaron los jueces en contra de estos 13 socios que fungían como representantes legales y hay otros 13 socios de otras 13 empresas fantasmas y que los jueces ya emitieron una orden de aprehensión y hay 4 juicos que están en proceso.

Arturo Ángel enfatizó que: “La SEV, Sedesol, SPC y DIF Estatal fueron algunas de las dependencias que alimentaron de recursos a estas empresas fantasma, pero la historia no se ha acabado porque existen investigaciones abiertas de ex más ex funcionarios (…) Hay más dependencias involucradas”. 

 

 

* Escuche la entrevista completa

Editor: Redacción xeu
da clic