Ya nadie se puede inscribir como candidata a Reina del Carnaval de Veracruz: Comité

Imagen Ya nadie se puede inscribir como candidata a Reina del Carnaval de Veracruz: Comité

Por: Joel Cruz

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2018, Luis Antonio Pérez Fraga, respondió que "nadie" se puede inscribir como candidata a Reina de las fiestas, luego de recibir un oficio de la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Huaca, Noemí Palomino, quien solicita el registro como aspirante.

"Nadie se puede inscribir, he recibido muchísimas propuestas, también la prensa tiene una candidata, a nosotros nos gustaría; pero sin embargo vuelvo a repetir, el proceso estuvo abierto un mes a que se inscribiera quien quiera, una vez que se cierra el proceso es una cuestión jurídica, no es de que yo quiera o disponga".

Incluso, sostuvo, él invitó a la activista veracruzana a inscribirse antes de que se cerrara la convocatoria en donde ya no se establece la edad límite.

Frente a la interesada, Luis Antonio Pérez Fraga dijo que existe la propuesta de que ocupe el lugar de Princesa I, en la Corte Real, algo que "sería un gran honor y una distinción que nos acompañara".

El martes la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas Veracruzanos (ASTTAV) inscribe a otra candidata, en remplazo de Maribel Quesada Cano, quien renunció la semana pasada.

¿Maestra va a aceptar ser Princesa?

"Miren por el momento sería incongruente estar pidiendo algo y que acepte otra cosa; y sí, definitivamente él me dio todas las facilidades desde un principio (...) Pero definitivamente a tu pregunta en este momento no".

Insistió en que ASTTAV la considere como su candidata.