Guanajuato, Guatemala y Veracruz firman convenio en materia de turismo

Imagen Guanajuato, Guatemala y Veracruz firman convenio en materia de turismo

Con el objetivo de compartir experiencias en el tema de medición turística, las Secretarías de Turismo de Guanajuato, Guatemala y de Veracruz, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en la materia.

En un comunicado, la Secretaria de Turismo (Sectur) de Guanajuato apuntó que este acuerdo permitirá la transferencia de conocimiento y tecnología por parte del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG), como referente a nivel nacional e internacional y Modelo en América Latina.

Ello, en el marco del “5 Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos" que se realizó del 19 y 20 de octubre, donde participó el director general de Planeación de Sectur Guanajuato, Roberto Cárdenas Hernández; el viceministro de Turismo de Guatemala, Juan Pablo Nieto, y el secretario de Turismo de Veracruz, Leopoldo Domínguez.

"El Oservatorio Turístico de Guanajuato es referente nacional e internacional en la medición de la actividad turística y es el único en idioma español que forma parte de los 18 miembros de la Red de Observatorios Turísticos Sostenibles de la OMT, uno de los cuatro de América que se encuentran registrados”, precisó Cárdenas Hernández.

Aseguró que para este 2017, “Año Internacional del Turismo Sustentable”, el compromiso es desarrollar indicadores de la actividad turística en los cuatro criterios de la sustentabilidad: economía inclusiva, sociedad y cultura, medio ambiente, y gestión de destino.

La dependencia estatal expuso que en el foro se abordaron además temas como medición de la actividad turística, el enfoque sustentable de los indicadores del OTEG, e indicadores de la actividad turística sustentable, entre otros.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic