Más de 20 mil hectáreas fueron afectadas por huracanes y lluvia: Guzmán Avilés

Imagen Más de 20 mil hectáreas fueron afectadas por huracanes y lluvia: Guzmán Avilés

Xalapa, Ver.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca,  Rosendo Guzmán Avilés dijo que en próximas fechas se entregarán apoyos por 10.5 millones de pesos a campesinos afectados por el paso del huracán Katia que dañó más de 6 mil hectáreas  en la zona norte.

Agregó que también son 10 mil hectáreas de cultivos las afectadas por el huracán Franklin, por que se liberaran recursos del seguro catastrófico en Veracruz en una primera etapa.

El funcionario dijo que se continua la evaluación de daños en la zona sur tras las lluvias en días pasados, y los alcaldes tienen siete días para presentar la evaluación preliminar de daños, pero se han contabilizado varias hectáreas de maíz, pepino y kiwi con daños.

Dijo que hasta el momento solo el municipio de Minatitlán ha presentado un censo, por lo que ampliarán la fecha para incluir a más municipios en esta declaratoria de daños a cultivos.

En otro tema , reconoció que la entrega de recursos federales llegó tarde a Veracruz, y apenas hace unos día se liberaron más de 430 millones de pesos para el apoyo de proyectos productivos por parte de la Sagarpa.

Dijo que se realizó la convocatoria a las agencias de desarrollo rural y a los productores quienes tendrán unos días para presentar los proyectos, pues en noviembre se tienen que empezar a aplicar los recursos.

“Los recursos llegaron tarde y estamos atrasados en la entrega, tenemos que apresurarnos y tener listo la aplicación para finales de noviembre”

 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic