Evento de norte podría registrar rachas de 80 km/h en Veracruz: Conagua

Imagen Evento de norte podría registrar rachas de 80 km/h en Veracruz: Conagua

Por: Beatriz Olivia Pérez

El paso de la onda tropical 40 ha desacelerado la trayectoria del frente frío número 6, por lo que las principales rachas se presentarán el martes, informó la meteoróloga Jessica Luna, jefa de hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dijo que el pronóstico cambió y el viento del norte de este lunes registrará rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y las rachas más importantes serán mañana con rachas de 80 e incluso 90 kilómetros por hora y persistirá hasta la noche del miércoles.

Señaló que además, se prevén lluvias importantes en sur de Veracruz, por lo que recomendó estar pendientes del nivel de los ríos.

Refirió que en las últimas 24 horas las lluvias más importantes se han registrado en el sur de Veracruz, con acumulados de 158 milímetros en Cangrejera, municipio de Las Choapas.

Mientras que cayeron 133 milímetros de lluvia en Coatzacoalcos y 78 milímetros en Agua Dulce.

Dijo que de lunes para martes y martes para miércoles se esperan lluvias importantes con acumulados de 75 a 150 milímetros en el sur de Veracruz, lo cual podría dejar inundaciones en Coatzacoalcos y Minatitlán.

Además, se prevén acumulados de 50 a 75 kilómetros por hora en el norte del estado.

 

da clic