En pésimas condiciones el municipio de Las Choapas: Alcalde electo

Imagen En pésimas condiciones el municipio de Las Choapas: Alcalde electo

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde electo de Las Choapas, Miguel Tronco Gómez, dijo que recibirá un municipio en pésimas condiciones; sin embargo, descartó que en su gestión vaya a emprender una “cacería de brujas”.

“Mucha deuda pública, mucho retraso social en cuanto a caminos, en cuanto a educación, en cuanto a muchas cosas y algo que preocupa a la sociedad es la inseguridad porque ya nos agarraron hasta de basurero al municipio de Las Choapas”, expresó.

En entrevista, el edil sureño lamentó las carencias que hay en la localidad al cierre de la administración del presidente municipal, Marco Antonio Estrada Montiel.

Además, expuso que a prácticamente dos meses de que finalice el año no ha iniciado el proceso de entrega-recepción.

“No, no ha habido acercamiento, yo creo que tarde o temprano así esperemos el último momento, el último minuto o segundo, por ley se tiene que dar. Yo he sido paciente, vamos a esperar”, apuntó.

Tronco Gómez aclaró que no tiene diferencias políticas con Marco Estrada e incluso, negó que a partir del 1 de enero haya una cacería de brujas.

Sostuvo que hay instancias encargadas de fiscalizar el gasto público de su antecesor y resaltó que su labor comienza dentro de dos meses.

“Tengo que deslindar, no voy con cacería de brujas, pero si voy de ahí para adelante va a ser mi responsabilidad, de ahí para atrás que procedan las instancias”, añadió.

Miguel Tronco confirmó que tampoco ha tenido la oportunidad de reunirse con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; no obstante, consideró que es necesaria la intervención de la administración estatal para la declaratoria de desastre en Las Choapas por las lluvias.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu