Jóvenes rechazan integrarse a la Policía Municipal de Nanchital: Alcaldesa

Imagen Jóvenes rechazan integrarse a la Policía Municipal de Nanchital: Alcaldesa

Coatzacoalcos, Ver.- La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanillo Rico, reconoció que ha tenido dificultades para la conformación de la Policía Municipal debido a la falta de interés del a población.

En entrevista, la presidenta municipal recordó que desde marzo fue lanzada la convocatoria y hasta el momento sólo hay 15 elementos en capacitación.

“Estamos todavía con la convocatoria abierta, desafortunadamente no ha habido tanta respuesta. Ahorita estamos con 15 elementos capacitando, esperando dejar 10 elementos para diciembre ya activados como policía municipal, pero ya trabajando con Mando Único”, expresó.

Manzanillo Rico confirmó que su administración recibió la instrucción de contar con una corporación policíaca a nivel municipal de al menos 60 elementos, pues el año entrante la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) retirará a la Policía Naval de las calles de la entidad donde opera el Mando Único.

Sin embargo, los 15 aspirantes siguen en proceso de preparación para incorporarse a las fuerzas de seguridad que vigilan Nanchital.

La alcaldesa reveló que en aquella localidad no hay un cuerpo de bomberos y tampoco agentes de tránsito debido a la falta de recursos.

“Desde hace años la ciudadanía lo ha pedido, pero no ha habido desgraciadamente recursos para implementarlo.

Nunca hemos tenido y bueno, la delegación de tránsito no depende del municipio, nos dicen que el delegado está por llegar porque el último tiene como tres o cuatro semanas que no hay, entonces ni tampoco hay más elementos, lo que tenemos es apoyos viales municipales para apoyar a las escuelas”, agregó.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic