Debe ampliarse convenio para presencia de fuerzas federales en Veracruz: Manterola

Imagen Debe ampliarse convenio para presencia de fuerzas federales en Veracruz: Manterola

La presidenta de la mesa directiva en el Congreso Local, María Elisa Manterola Saenz, consideró que el grupo de coordinación Veracruz debe analizar ampliar el acuerdo con las fuerzas armadas federales para su estancia en la entidad.

Cabe recordar que el convenio entre el gobierno de Veracruz y las fuerzas armadas concluye en el 2018, por lo que consideró necesario revisarlo y ampliarlo para reforzar la seguridad en el estado.

A su consideración el tema del recrudecimiento de la inseguridad tienen que ver con la corrupción de 12 años de gobierno y el desmantelamiento de las instituciones policiales “es complicado para cualquier gobierno terminar en 7 u 8 meses con la inseguridad, y la corrupción”.

Señaló que como congreso también podrán solicitar a la federación hacer un pronunciamiento para continuar con el apoyo a Veracruz en materia de seguridad.

Recordó que realizó un anteproyecto de punto de acuerdo para que los estados puedan celebrar convenios en materia de seguridad pública, para establecer medidas de seguridad en los límites territoriales, sobre todo en estado como Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En otro tema, dijo que en el próximo periodo de sesiones se podrá discutir la iniciativa para reformar el código penal de Veracruz y ampliar los alcances de la legítima defensa.

Explicó que la iniciativa fue retirada para su análisis y discusión, “no somos el primer estado que la tiene, no es nada del otro mundo, es solo dar garantías a la ciudadanía, no es un permiso para matar, solo da garantías, pero será analizada antes de ser aprobada”.

 

Fuente:AVC/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu