Realizarán Festival Internacional de Cine Documental “Doctubre” en Veracruz

Imagen Realizarán Festival Internacional de Cine Documental “Doctubre” en Veracruz

Por: Redacción xeu

El Festival Internacional de Cine Documental la Ciudad de México docsmx, realizará por primera vez el festival "Doctubre" en Veracruz por medio del Centro Fotográfico Latente, informó María José Baxin Figueroa, gestora del evento.

El acceso es gratuito a las cinco funciones que se proyectarán en el festival del 25 al 28 de octubre en la sede del Centro Latente, ubicado en Esteban Morales esquina Independencia a las 8 de la noche.

Las películas documentales que se proyectarán en Veracruz son cinco:

Etiqueta no rigurosa, trata el tema de las parejas que buscan casarse pero en el estado en el que viven no está legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Artemio, expone el conflicto que viven las familias cuando un miembro migra a Estados Unidos.

La abogada del pueblo, una abogada que sólo tiene una máquina de escribir se va a la sierra de Veracruz para apoyar a la comunidad más vulnerable.

Gigantes descalzos, enfocada a los niños triquis de Oaxaca que han destacado en básquetbol con campeonatos internacionales.

Guerrero, toca el tema de los desaparecidos en Veracruz desde el punto de vista de los familiares y la labor en la búsqueda que emprenden.

Cabe destacar que dos de los documentales tienen temáticas de Veracruz; La abogada del pueblo y Guerrero, esta última tiene partes filmadas en Veracruz y está dirigida por Ludovic Bonleux.