Aseguran autobús con 56 indocumentados en Orizaba

Imagen Aseguran autobús con 56 indocumentados en Orizaba

Orizaba, Ver.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) intervinieron este sábado un autobús de una línea comercial en el que iban a bordo un grupo de indocumentados de origen centroamericano.

De acuerdo al reporte de la dependencia federal, fue aproximadamente a las 12:35 de la tarde cuando se hizo la intervención del vehículo con el apoyo de elementos de la Policía Federal Preventiva.

Se trata de un autobús de la línea comercial AU, que fue intervenido a la altura del kilómetro 286+200, sobre la autopista Puebla-Córdoba, exactamente en la entrada de la Pluviosilla.

En dicho operativo se aseguró un total de 56 personas de origen guatemalteco, sin documentos que avalaran su estancia legal en la nación mexicana.

Los migrantes extranjeros fueron trasladados a la Estación Migratoria de la delegación federal del INM en el puerto de Veracruz y se notificó a sus países de origen para iniciar los trámites de la repatriación.

El INM informó que en total el grupo estaba integrado por 26 hombres adultos; doce mujeres adultas; nueve hombres menores de edad y tres mujeres menores de edad.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic