Inaceptable ver como cotidiano noticias de violencia: Yunes Zorrilla

Imagen Inaceptable ver como cotidiano noticias de violencia: Yunes Zorrilla

El senador de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla, consideró necesario mantener la coordinación entre la Federación y el Estado para resguardar la seguridad de los veracruzanos.

“Tengo la percepción de que en materia de seguridad hay un serio problema, lo había antes, se ha incrementado actualmente y en este sentido no creo que se puedan encontrar resultados satisfactorios que no vayan con el acompañamiento de todos los niveles de gobierno”.

Y es que acusó que la sociedad no se puede permitir el aceptar todos los días las noticias de nota roja “que desgarran el entendimiento y que son de todos los días, como algo con lo que tenemos que aprender a convivir y hay que resolverlo y solucionarlo y hay formas de hacerlo”.

El priista afirmó que se debe prorrogar el convenio de colaboración que permite que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armado de México (Semar), apoyen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Hay que mencionar que se anunció que en el año 2018 vence el convenio de colaboración que permite la presencia de militares y marinos para resguardar a la población y será la SSP la responsable del resguardo en la entidad.

El priista reconoció que no es oportuno que se ceda la policía a los municipios y consideró más eficiente la implementación de un mando único para cada entidad, “nosotros creemos que ese es el camino, que haya solo una policía, para el caso de Veracruz estatal, brindando la seguridad en materia de prevención, en condición de policía preventiva, y no una policía estatal más 212 policías municipales”.

En otro tema, hizo un llamado a que en Veracruz se aplique la ley sin distingo de partidos políticos y todos los que hayan caído en un acto de corrupción queden sin sanción y sin castigo.

“Lo único que no podemos nosotros aceptar es que solo se vinculen a estos excesos a los que integramos este partido, no es correcto, no se puede generalizar y si los priistas estamos a favor de que se aplique la ley”.

Yunes Zorrilla pidió no generalizar a todo el PRI con los actos de corrupción cometidos por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque el tricolor se enriquece de muchas corrientes y en este sentido a título personal trabaja para Veracruz.

“Estamos con la tranquilidad y la confianza de que la ciudadanía y el electorado es inteligente, sabe hasta dónde aceptar pretextos, trasladar culpas pasadas, generalizar y no generalizar y la gente sabrá elegir al mejor proyecto y al mejor partido”.

 

Fuente y Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic