Elaboran Catrina monumental con flores de cempasúchil en Taxco

Imagen Elaboran Catrina monumental con flores de cempasúchil en Taxco

Por: Redacción xeu

El municipio de Taxco elabora para celebrar el próximo Día de Muertos una Catrina monumental con más de 14 mil flores de cempasúchil.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que por tercer año consecutivo se realiza este tapete que es creado en la Plaza Borda, en al pie  de la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.

Dicho trabajo puede admirarse a partir de hoy y hasta el próximo 2 de noviembre, día que se regalarán las plantas de cempasúchil a turistas y a la población en general, como se ha realizado en años anteriores.

Para formar la Catrina monumental participan la Secretaría de Economía, Desarrollo Rural y la Subsecretaría de Medio Ambiente, que se encargan de colocar las cerca de 15 mil flores de cempasúchil, a las que se le dará mantenimiento por las noches.

Asimismo, la Catrina monumental será acompañada por la frase “Taxco de pie” para mostrar que la localidad se encuentra lista para recibir a los turistas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, que causo daños en viviendas, escuelas y monumentos históricos, uno de ellos la emblemática Parroquia de Santa Prisca.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

da clic